Dentro del proyecto Alerta está prevista la realización de un curso de formación, en modalidad teleformación y con varias convocatorias repartidas a lo largo del tiempo.
 

El objetivo general del curso es dar a conocer entre el alumnado los fundamentos del ciclo de la vigilancia tecnológica y la inteligencia competitiva, así como dotar de los conocimientos necesarios para poder implementar el mismo tanto en su propia organización, como en otras entidades con las que colabore. Además de conceptos y definiciones, se dará a conocer la sistemática  seguir para implementar dicho ciclo, así como las herramientas de apoyo disponibles para hacerlo más eficiente.

Programa resumido:

Módulo 1: Conceptos de innovación.

Módulo 2: Identificación de tendencias y oportunidades.

Módulo 3: La vigilancia tecnológica.

Módulo 4: Software para la vigilancia tecnológica y la inteligencia competitiva.

Módulo 5: Vigilancia/Inteligencia aplicada al desarrollo regional.

El programa detallado está disponible en el folleto del curso (en español).

Durante el desarrollo del proyecto, el curso se impartió en diferentes convocatorias a lo largo del tiempo, tutorizado y en modalidad teleformación. Acceso a la plataforma de teleformación.

Los materiales utilizados para impartir el curso están disponibles en idiomas francés, portugués y español, para cualquier uso que se estime oportuno, incluso su modificación e impartición por entidades distintas, únicamente respetando la cita a la autoría original.

A continuación se pueden descargar estos materiales. Los archivos descargados se pueden importar en una plataforma Moodle (Moodle es, también, software libre distribuido bajo licencia GPL) de teleformación:

Curso vigilancia competitiva (en español): Descargar materiales curso teleformación (en español)

Curso vigilancia competitiva (en francés): Descargar materiales curso teleformación (en francés)

Curso vigilancia competitiva (en portugués): Descargar materiales curso teleformación (en portugués)

Financiado por

Fondo Social Europeo

Socios del proyecto

Socios del proyecto