En función del calendario previsto y la frecuencia establecida, se ha generado el último boletín de noticias del proyecto, correspondiente al mes de Marzo de 2015. Descargar documento.

De entre las noticias contenidas en el boletín, seleccionamos, por su relevancia, la siguiente:

Título: Industria 4.0: el futuro de la productividad y el crecimiento en la industria manufacturera

Fuente: Perspectivas del Boston Consulting Group

Dirección URL: Industry 4.0: The Future of Productivity and Growth in Manufacturing Industries

Comentarios: Artículo de BCG en el que se describen las 9 tecnologías base que provocan la denominada "cuarta revolución industrial" y se analizan los beneficios que se producen en la economía alemana en términos de productividad, empleo e inversión. Las nueve tecnologías que se identifican como soporte son: 1) Robots autónomos 2) Simulación 3) Integración de sistemas horizontal y vertical 4) La Internet Industrial de las Cosas 5) Ciberseguridad 6) Computación en la nube 7) Fabricación aditiva 8) Realidad aumentada 9) "Big data" y analítica. Los impactos en la economía alemana se estiman en: 1) Una ganancia de productividad del 5-8 % en 5-10 años, lo cual significa 90.000-150.000 millones de € 2) Incremento global del empleo de un 6% en 10 años, pero que requiere de que la fuerza de trabajo sea adecuadamente entrenada en las habilidades que se requieren para el trabajo en una industria 4.0 3) Inversión de 250.000 millones de € en los próximos 10 años.

En función del calendario previsto y la frecuencia establecida, se ha generado el último boletín de noticias del proyecto, correspondiente al mes de Febreo de 2015. Descargar documento.

De entre las noticias contenidas en el boletín, seleccionamos, por su relevancia, la siguiente:

Título: Big data: retos y oportunidades para el turismo

Fuente: Otras fuentes

Dirección URL: Big data: retos y oportunidades para el turismo

Comentarios: Informe elaborado por Territorio Creativo e Invatur que pretende también ilustrar cómo tal revolución en la gestión de la información ha de apoyar la adecuación de la industria turística a las necesidades de la era digital en la que ya nos encontramos y de los cambios que Internet y otras tecnologías han comenzado a introducir en nuestros modos de relación y hábitos de consumo. La investigación que ahora se presenta, asimismo, aspira a dibujar un mapa práctico y sencillo de los beneficios y obstáculos que las empresas deben tener en cuenta para la adecuada aplicación del Big Data, desde la asunción misma de una nueva cultura de los datos a la propia definición de objetivos, tipos de análisis más idóneos y gestión de las herramientas correspondientes.

Financiado por

Fondo Social Europeo

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