El proyecto Alerta se apoya en el concepto de vigilancia competitiva para desarrollar actuaciones colaborativas entre el grupo de agencias de desarrollo regional que forman parte del proyecto, en el terreno de la detección de oportunidades de crecimiento económico, de creación de empleo y de innovación.

En el período 2012-2014, el proyecto ha desarrollado un importante conjunto de herramientas y metodologías a libre disposición de todo tipo de empresas y organizaciones y demostrado la utilidad de la vigilancia en las agencias de desarrollo regional que participan en el proyecto.

Tomando como base estos hechos ya conseguidos y demostrados, la licitación que se convoca en la actualidad, pretende extender los resultados obtenidos a otros colectivos, que inicialmente no se habían contemplado como destinatarios directos del proyecto. Así, se prestarán servicios piloto de vigilancia competitiva a un conjunto de empresas y organizaciones tipo clúster, de las regiones contempladas en el proyecto; para testar y demostrar su viabilidad futura. También se elaborará un estándar para el intercambio de datos e informaciones entre agentes de desarrollo en el marco de los procesos de vigilancia que cada uno pueda desarrollar. Este estándar ya ha sido implantado en la plataforma informática que ya está actualmente disponible, de forma libre y gratuita, pero soobre el cual se ampliará su ámbito posible de actuación, para que la colaboración se pueda instrumentar entre cualesquiera plataformas informáticas de vigilancia competitiva.

Los detalles de la licitación, incluyendo los pliegos de clausulas técnicas y administrativas, se pueden consultar en: http://www.contratosdegalicia.es/licitacion?N=21147. El plazo de presentación de propuestas termina el 30 de Octubre de 2014.

Financiado por

Fondo Social Europeo

Socios del proyecto

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